sucesos | jaén

Encontrado muerto el menor desaparecido en la Sierra de Cazorla

  • Miguel Serrano, de 15 años, tenía síndrome de Down y desapareció el pasado jueves; ha sido encontrado este lunes por la tarde

El cartel distribuido por la familia para encontrar al joven desaparecido en la Sierra de Cazorla

El cartel distribuido por la familia para encontrar al joven desaparecido en la Sierra de Cazorla

twitter
0
Actualizada 21/04/2014 a las 22:19
  • EFE. JAÉN
El menor de 15 años desaparecido hace cuatro días en la Sierra de Cazorla (Jaén) fue encontrado muerto este lunes 21 de abril, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El cuerpo del menor fue hallado a las 17.40 horas en la zona del Arroyo de La Mesa, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia, y del que desapareció el pasado Jueves Santo por la tarde.

Más de doscientas personas, un centenar de ellos voluntarios, buscaban al menor, Miguel Serrano, que tenía síndrome de Down y del que no han trascendido las circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el lugar donde fue encontrado, al que se accede a pie y que no facilita las circunstancias del rescate, se trasladaron el forense y el juez para el levantamiento del cadáver.

Entre los participantes en la búsqueda figuraban muchos voluntarios de Montilla (Córdoba), lugar de residencia de la familia del fallecido, y el operativo para localizar al menor fue dirigido desde el puesto de mando avanzado ubicado en el mismo Puente de las Herrerías, lugar donde se encuentra el cámping desde donde Miguel Serrano se fue andando.

Las áreas que estaban siendo especialmente inspeccionadas eran el nacimiento del Guadalquivir, arroyo Cerezo, Peña Gallinera, arroyo de la Tiza, Nava de San Pedro y todos los caminos adyacentes, una vez que en las pasadas jornadas la búsqueda se centró en las zonas próximas al Puente de las Herrerías, donde fue visto por última vez.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo mostró su pesar por el desenlace del suceso y ha expresado sus condolencias y solidaridad con la familia, al tiempo que agradeció a todos los miembros del dispositivo su colaboración.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE