ALMERÍA

Desarticulada una red que explotaba a mujeres polacas y dominicanas

  • En el caso de que las mujeres se negaran a prostituirse, las coaccionaban negándoles el alimento

0
Actualizada 16/04/2014 a las 11:12
  • EFE. Almería
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo que explotaba sexualmente a mujeres polacas y dominicanas en tres domicilios de Roquetas de Mar (Almería) y en prostíbulos del poniente almeriense.

En una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se descubrió que este grupo captaba a jóvenes polacas en situación de necesidad, les ofrecían falsas ofertas de empleo en España y les facilitaban un billete de avión para que se desplazaran a España, según indican en una nota.

Una vez en el país, varios miembros de la organización las recogían y las trasladaban hasta alguno de los tres prostíbulos que controlaban en el poniente almeriense.

También captaban a mujeres residentes en España de origen dominicano, quienes eran explotadas sexualmente en los prostíbulos y obligadas a traficar con cocaína, que ofrecían a sus clientes.

En el caso de que las mujeres se negaran a prostituirse, las coaccionaban negándoles el alimento.

La investigación comenzó en diciembre, cuando la Interpol avisó a la Policía de que una ciudadana polaca podría haber sido captada mediante engaño y desplazada desde su país hasta España con el objetivo de obligarla a ejercer la prostitución.

Esta joven permaneció tres días retenida en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería), sin recibir alimentos y consumiendo sólo el agua que le facilitaba el responsable de su vigilancia, aunque la joven logró contactar con sus familiares y con la Guardia Civil.

La operación culminó con la detención de seis personas y el registro de tres domicilios donde se incautaron de diversos efectos que acreditaban la actividad criminal, múltiples resguardos de envíos de dinero a Polonia y un vehículo con matrícula polaca.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE