Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caso Nóos

Francisco Camps volverá a declarar este martes por el 'caso Nóos'

Deberá responder a nuevas preguntas del juez sobre los Valencia Summitsorganizados por Iñaki Urdangarín

Ampliar Camps llega a la sede del CJC para testificar por escrito en el caso Nóos
Camps llega a la sede del CJC para testificar por escrito en el caso Nóos
  • colpisa. madrid
Actualizado el 14/04/2014 a las 06:00
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps volverá a declarar el próximo martes sobre los negocios de Iñaki Urdangarin en esa comunidad. El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ha fijado esa fecha para que el exjefe del Ejecutivo autonómico responda a las repreguntas de la partes sobre la adjudicación al Instituto Nóos de la organización de los Valencia Summits en 2004, 2005 y 2006, y que supusieron un desembolso de las arcas públicas superiores a los tres millones de euros.

Camps responderá a estas nuevas cuestiones en su despacho oficial en el Consejo Jurídico Consultivo, del que es consejero, ante un secretario judicial que dará fe de las preguntas que se le formulan y sin asesoramiento externo alguno. El testigo tiene esta prerrogativa al estar aforado por ser diputado autonómico. Las preguntas a las que tendrá que responder son solo de dos partes personadas en este sumario, la defensa de Urdangarin y el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia.

El pasado 1 de febrero el expresidente ya respondió por escrito a una primera tanda de 64 cuestiones de Anticorrupción y de la acusación de Manos Limpias. Entonces aseguró que jamás se reunió con Urdangarin, Rita Barberá y Diego Torres en el palacio de la Zarzuela para tratar la adjudicación de los Valencia Summits al Instituto Nóos. Camps aseguró además en ese cuestionario que fue Barberá la que le comentó la posibilidad de celebrar los Valencia Summits.
volver arriba

Activar Notificaciones