Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Patxi López rechaza alguna frase "muy desafortunada" de Eguiguren

  • "Es una opinión personal que de ninguna manera comparte el Partido Socialista de Euskadi", ha declarado el secretario general del PSE

  • EFE. Bilbao
Actualizada 08/04/2014 a las 12:44
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha dicho que este mares que "rechaza" algunas "frases muy desafortunadas" del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, que seguirá en el cargo.

Eguiguren defendió en una entrevista en Gara publicada el pasado domingo la creación de "una nación, un ente llamado Euskal Herria", que debe tener "identidad propia, instituciones y representantes compartidos" entre Euskadi, Navarra y el País Vasco francés y afirmó que "en Madrid, con ETA se vivía mejor".

"Ya sabemos perfectamente que es una opinión personal que de ninguna manera comparte el Partido Socialista de Euskadi. No tiene razón", ha dicho López tras una reunión de coordinación de la ejecutiva del PSE-EE con sus cargos institucionales, en la que no se ha tratado este asunto.

"No tiene razón, pero ha dedicado toda su vida a que tengamos la libertad para decirle: Jesús te estás equivocando", ha destacado Patxi López, que ha asegurado que Eguiguren seguirá siendo el presidente del partido en Euskadi.

El secretario general del PSE-EE ha calificado de "aberración" que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haga alusión a Eguiguren para restar repercusión a su incidente con los vigilantes de tráfico de Madrid.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE