INMIGRACiÓN ILEGAL

Llegan al puerto de Almería los 51 inmigrantes de la patera de Alborán

  • Los 51 inmigrantes son de diferentes nacionalidades, 33 son varones, 13 mujeres, tres de ellas embarazadas, y cinco menores

El grupo de inmigrantes llegó en buen estado de salud.

El grupo de inmigrantes llegó en buen estado de salud.

EFE
0
Actualizada 01/04/2014 a las 08:42
Etiquetas
  • EFE. Almería
Los 51 inmigrantes, entre ellos tres mujeres embarazadas, que arribaron ayer a la isla de Alborán, al sur de la costa de Almería, han llegado al puerto almeriense pasada la medianoche a bordo del buque Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo.

A su llegada a las instalaciones portuarias almerienses han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja y entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

La embarcación en la que navegaban fue avistada por el Destacamento Naval de la Armada española sobre las 17,30 horas de ayer y llegó por sus propios medios al muelle de la isla, donde se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y la Armada.

El personal del destacamento militar de la isla auxilió a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos y comprobaron que se encontraban en buen estado de salud.

Los 51 inmigrantes son de diferentes nacionalidades, 33 son varones, 13 mujeres, tres de ellas embarazadas, y cinco menores; todos ellos habrían embarcado en Marruecos hacía varias horas, según informaron los ocupantes de la embarcación al destacamento de la Armada.

Aunque en un primer momento fue movilizado el avión Sasemar 101, no fue precisa su intervención.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE