energía

Soria afirma que las eléctricas devolverán el dinero sobrefacturado

La cuantía exacta que se devolverá a los consumidores dependerá de cómo termine el trimestre el mercado eléctrico mayorista.

Una persona revisa una factura de la luz

Una persona revisa una factura de la luz

NOEMI LARUMBE. ARCHIVO
0
Actualizada 24/03/2014 a las 08:43
Etiquetas
  • efe. madrid
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha subrayado este domingo que se devolverá a los ciudadanos que tienen tarifa eléctrica regulada el dinero sobrefacturado en el último trimestre, en el que ha estado en vigor un sistema provisional tras la anulación de la última subasta de energía.

Durante una entrevista al programa El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta, ha añadido que se hará "cuando las compañías estén listas" para ello.

La cuantía exacta que se devolverá a los consumidores dependerá de cómo termine el trimestre el mercado eléctrico mayorista.

En cuanto a la entrada en vigor del nuevo mecanismo para fijar el componente de energía en la factura eléctrica, Soria ha afirmado que será el 1 de abril, aunque las compañías contarán con un poco más de tiempo "para que puedan adaptarse al sistema".

"El Gobierno espera el informe del Consejo de Estado para determinar el plazo" ha dicho.

Sobre el problema de pobreza energética, Soria ha defendido el bono social, una tarifa para consumidores vulnerables, y ha apuntado que otras soluciones corresponden a los ayuntamientos y comunidades autónomas, pues "las competencias son de las otras administraciones, no del Gobierno central".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE