Adolfo Suárez

Posada: "Hoy todos los españoles nos sentimos un poco huérfanos"

  • El presidente del Congreso asegura que el fallecimiento de Suárez es un momento de dolor pero también de orgullo para los españoles

0
Actualizada 23/03/2014 a las 16:54
El presidente del Congreso, Jesús Posada, afirmó este domingo que con la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, quien junto al Rey alumbró la democracia en España, todos los españoles se sienten hoy "un poco huérfanos".

Tras enviar su "más sentido pésame" a la familia, Posada aseguró en declaraciones a Efe que el fallecimiento de Suárez es un "momento de dolor" pero también de "orgullo" para los españoles por lo que el expresidente ha supuesto para la historia de España.

"Fue una etapa maravillosa para España. Si hemos tenido un futuro ha sido gracias a esa etapa de Adolfo Suárez", remarcó.

El presidente del Congreso avanzó que la Cámara Baja tiene todo preparado para acoger la capilla ardiente del expresidente del Gobierno, sí así lo desea la familia.

Las exequias fúnebres seguirían el guión de la ceremonia que sirvió para rendir homenaje al también exjefe del Ejecutivo Leopoldo Calvo Sotelo cuando falleció en 2008. E
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE