Adolfo Suárez

El Rey anima a seguir su ejemplo para articular la diversidad de España

  • Don Juan Carlos anima a seguir el ejemplo del expresidente para lograr "la recuperación de la legítima posición" de España

El rey Juan Carlos durante el mensaje que ha ofrecido tras conocer el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a los 81 años.

El rey Juan Carlos durante el mensaje que ha ofrecido tras conocer el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a los 81 años.

efe
0
Actualizada 23/03/2014 a las 16:39
Etiquetas
  • efe. madrid
El Rey ha animado a seguir el ejemplo de Adolfo Suárez para lograr "la mejor articulación de la diversidad de España" y la "recuperación de la legítima posición" del país en el escenario internacional".

Tras el fallecimiento de Suárez, la Casa del Rey ha difundido a través de su página web un mensaje de pésame de don Juan Carlos, grabado para la televisión en su despacho de la Zarzuela, donde se le puede ver con corbata negra en señal de duelo y ante la célebre foto en la que pasea junto al expresidente del Gobierno por el jardín de su residencia, ambos de espaldas.

Las banderas de España y la UE y un ejemplar de la Constitución sobre la mesa del despacho acompañan en el mensaje difundido este domingo a don Juan Carlos, quien ha valorado la lealtad de Suárez a la Corona "y todo lo que ella representa: la defensa de la democracia, del Estado de Derecho, de la unidad y la diversidad de España".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE