Adolfo Suárez

Suárez sigue agarrándose a la vida y su estado "sigue igual"

  •  
  • Así lo ha asegurado el director de la clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén, que ha dicho que "no se espera ningún comunicado a no ser que cambie la situación"
  • Suárez sufre desde el sábado un "empeoramiento neurológico progresivo"
  • El Gobierno y el resto de las instituciones preparan la despedida con honores de Estado

Adolfo Suárez, "desenlace inminente"

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha revelado en una rueda de prensa que "el desenlace es inminente" y que la vida de su padre tiene "un horizonte que no supera las 48 horas".

Imágenes de la vida del primer presidente de las democracia española, Adolfo Suárez, quien ha fallecido tras un largo padecimiento de Alzheimer.

Adolfo Suárez, en un torneo de golf benéfico de 1998

ARCHIVO
1
Actualizada 23/03/2014 a las 14:03
Etiquetas
  • agencias. Madrid
El director de la clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén, ha asegurado que "todo sigue igual" y que "no se espera ningún comunicado a no ser que cambie la situación" en relación con el estado de salud del expresidente Adolfo Suárez, que se encuentra hospitalizado desde el lunes a consecuencia de una infección respiratoria.

Así se ha expresado el doctor Guillén ante los medios de comunicación que permanecen en las inmediaciones del centro hospitalario madrileño a la espera de conocer novedades sobre la evolución del estado de salud de Suárez, desde que su hijo Adolfo Suárez Illana anunciara el viernes su "inminente" fallecimiento.

"Si hay algún cambio puntual lo conoceréis enseguida", ha afirmado también el portavoz de la familia Suárez, Fermín Urbiola, que está en la clínica acompañando a los familiares del expresidente desde las 09.00 horas.

Además, el torero Juan José Padilla y su esposa Lidia se han vuelto a acercar esta mañana a la clínica Cemtro de Madrid, donde han acudido a visitar a Adolfo Suárez, que continúa acompañado de sus hijos y su nuera.

Su hijo Adolfo Suárez Illana anunció el pasado viernes que "el desenlace" era "inminente", después de que su padre ingresara el lunes en la clínica con un problema respiratorio relacionado con la enfermedad de Alzheimer que padece desde hace años.

El Gobierno y el resto de las instituciones preparan la despedida con honores de Estado al primer presidente de la democracia española, cuya figura ha sido ensalzada por representantes políticos y personajes públicos como "símbolo" de la transición a la democracia y del consenso.

Todo está previsto para que el Congreso de los Diputados acoja la capilla ardiente de Suárez si, tal y como se prevé, así lo solicita su familia, según fuentes del Gobierno y el Parlamento.
Etiquetas
Selección DN+


  • opino
    (22/03/14 22:36)
    #1

    Me parece que la extraña posición de la familia está poniendo al equipo médico en un brete. Este gran hombre no merecía este espectáculo mediático.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE