SUCESOS | CANARIAS

Morenés: "Es triste que hayan muerto personas que se dedicaban a salvar vidas"

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha desplazado este jueves a la base aérea de Gando, en Gran Canaria

0
Actualizada 20/03/2014 a las 13:56
  • EFE. TELDE (GRAN CANARIA)
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que los cuatro militares desaparecidos en aguas de Fuerteventura tenían una amplia experiencia en rescates en el mar y ha considerado "tristísimo" que "hayan perdido la vida" entrenándonse para salvar a otros.

"Es una paradoja tristísima que militares que han dedicado su vida a rescatar personas en la mar la hayan perdido entrenándose para ello", ha señalado Morenés a los periodistas en la base aérea de Gando (Gran Canaria), donde tenía su base el helicóptero accidentado, un Super Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Los cuatro militares desaparecidos, y probablemente muertos, según la información que maneja el ministro, son el capitán Daniel Pena, de Vitoria; la teniente Carmen Ortega, de Granada; el teniente Sebastián Ruiz, de Cádiz, y el sargento mecánico Carlos Caramanzana, de Valladolid.

Les acompañaba a bordo el sargento Johander Ojeda, de Canarias, el único de los cinco que ha sido localizado y rescatado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE