soberanismo

Un sondeo indica que el 59,6% de los catalanes ve a Cataluña como Estado

  • Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat un 87 % aceptaría el resultado de una eventual consulta

5
Actualizada 18/03/2014 a las 11:00
  • EFE. Barcelona
El 59,6% de los catalanes serían favorables a que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de Europa, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que también indica que un 87 % aceptaría el resultado, fuese el que fuese, de una eventual consulta soberanista.

El estudio Ómnibus de la Generalitat de Cataluña, publicado en la web del CEO y realizado sobre una muestra de 1.600 personas preguntadas vía telefónica, pregunta sobre diferentes cuestiones, como los servicios sociales de la administración catalana, el uso de idiomas o las redes sociales, entre otras cuestiones.

También incluye la pregunta de si está a favor de que Cataluña "sea un nuevo Estado de Europa en los próximos años", a lo que 643 dicen estar "totalmente a favor" y 311 "más bien a favor", lo que, sumados, resulta un 59,6% de favorables.

Por contra, 173 están "más bien en contra" y 302 "totalmente en contra", lo que suman un 29,7% de los encuestados, mientras que el 10,6% restante no sabe o no contesta.

Ante la pregunta de si aceptaría el resultado de un referendo fuera cual fuera, 1.397 personas afirman que sí (87,3%), 148 no lo harían (9,3%) y el resto (55 personas, el 3,4%) no saben o no contestan.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE