OPERACIÓN POLICIAL

Detenidos diez miembros de los Latin Kings en una operación en Cataluña

  • En la operación, una de las mayores llevada a cabo por los Mossos, se ha detenido a varios de los principales dirigentes de la banda

0
Actualizada 11/03/2014 a las 09:44
  • EFE. Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana al menos a una decena de supuestos miembros de los Latin Kings en su mayor operación hasta ahora contra las bandas latinas, que sigue abierta en varios puntos del área de Barcelona y de Girona.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la macrooperación, que está bajo el secreto del sumario, se está llevando a cabo desde las seis de la mañana en Barcelona y poblaciones del entorno metropolitano como Sant Vicenç dels Horts, Sant Andreu de la Barca, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, además de en Girona y Salt (Girona).

Por el momento, los Mossos d'Esquadra ya han practicado más de una decena de detenciones y entre los arrestados estarían algunos de los principales dirigentes de la banda, si bien la cifra de detenidos puede aumentar significativamente a lo largo del día, según las mismas fuentes.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado a primera hora de la mañana más de una quincena de entradas simultáneas en pisos de varios miembros de los Latin Kings, una de las bandas latinas más arraigadas en Cataluña.

En el macrodispositivo de los Mossos d'Esquadra, el más importante que ha llevado a cabo hasta ahora la policía catalana contra bandas latinas, están interviniendo agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI), de la unidad antidisturbios (BRIMO), de Seguridad Ciudadana, de recursos operativos (ARRO) y de la División de Investigación Criminal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE