Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

madrid

Botella busca reducir las protestas en Sol por ser un bien de interés cultural

  • La alcaldesa de Madrid cree que se debe "modular" el número de manifestaciones
  • Afirma que es necesario velar por la actividad comercial de la zona

Ana Botella ha recordado que la Puerta del Sol es un Bien de Interés Cultural
Ana Botella, junto a José Antonio Granero, durante un evento para cambiar la imagen de la Puerta del Sol
EFE
  • europa press. madrid
Actualizada 27/02/2014 a las 15:44
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recordado este jueves que la Puerta del Sol está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y que esta protección que podría ser determinante para modular el número de manifestaciones convocadas en ese punto de la ciudad.

Tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera edil ha subrayado la necesidad de velar por la actividad comercial de Sol -una de las zonas de Madrid que más Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) paga, como ha apuntado-, al tiempo que ha defendido el derecho a la manifestación.

Por ello, Botella ha recordado el carácter BIC de Sol, idéntico al de la vecina Plaza Mayor. Ese es precisamente el argumento por el que en Mayor no se aprueban manifestaciones. Lo que sugiere el equipo de Gobierno es el criterio BIC como elemento para "esponjar" el número de manifestaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE