Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MALTRATO FAMILIAR

Los padres maltratados por sus hijos tardan año y medio en denunciarles

  • El 14% de los adolescentes admite haber agredido verbalmente a sus padres, y el 3,2% físicamente varias veces en un año
  • Son casos con un componente emocional muy alto y los padres sienten vergüenza de confesar que son agredidos por los hijos.

  • efe. madrid
Actualizada 20/02/2014 a las 12:55
Los padres maltratados por hijos adolescentes tardan una media de 18 meses en denunciarlo judicialmente desde el primer momento de violencia, según ha destacado este jueves Francisco Romero, del equipo técnico de la Fiscalía de Menores.

Son casos con un componente emocional muy alto, ha comentado Romero, y los padres sienten mucha vergüenza de confesar que son agredidos por los hijos, ha añadido Jordi Royo, de la ONG Amalgama.

Según Roberto Pereira, del Centro de Intervención en Violencia Filoparental Euskarri, las denuncias se han multiplicado por cuatro en los cinco años últimos.

El 3,2 % de los adolescentes de entre 13 y 17 años admite que ha agredido físicamente a los padres más de seis veces en el plazo de doce meses y el 14 % lo ha hecho verbalmente, según un estudio entre 2.700 menores en Vizcaya.

"Éste no es sólo un problema de la familia, es social; no es una pandemia, pero va a más", y se da en todo tipo de hogares, ha alertado el psicólogo y exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, en la presentación de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filioparental (SEVIFIP).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE