Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

emprendimiento

Nace "Emprendemos", una nueva aplicación para mujeres y jóvenes

La plataforma permitirá acceder a videotutoriales, conversaciones con otros emprendedores del sector, guías de recursos y asesoramiento

  • EFE. MADRID
Publicado el 17/02/2014 a las 17:46
Las mujeres y jóvenes que deseen poner en marcha una empresa ya cuentan con "Emprendemos", una nueva aplicación interactiva para facilitar la información necesaria para lanzar un proyecto, que este lunes ha sido presentada por la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Esta herramienta para tablets y smartphones, impulsada por el Ministerio de Sanidad, es fruto de la colaboración entre Telefónica, el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud (Injuve), y pretende respaldar el espíritu emprendedor y "apoyar el talento que existe en España", según ha explicado Mato.

Una de sus prioridades es dar solución a los "asuntos que más preocupan a los españoles, como el desempleo", y "luchar contra las desigualdades a las que se enfrenta la mujer en el ámbito laboral", ha destacado.

Esta "app" también pretende difundir un "cambio cultural" en la sociedad española: "Queremos promover la cultura emprendedora", ha precisado la titular de Sanidad.

Según el director general del Injuve, Rubén Urosa, los usuarios podrán acceder a "videotutoriales, conversaciones con emprendedores referentes en su sector, guías de recursos y enlaces de referencia" que les proporcionen asesoramiento.

La aplicación forma parte de "una estrategia global" para fomentar el emprendimiento, un área a la que el gobierno ha destinado dos millones de euros en 2013, una cantidad que se duplicará en 2014, según ha anunciado la ministra.

En cuanto al paro juvenil, Mato ha considerado que 122.000 personas han tenido una oportunidad de trabajo en el último año gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

El crecimiento económico y la creación de empleo se basan en el "pilar" del emprendimiento, ha matizado Mato, quien también ha reivindicado "un modelo de país donde todos los que tengan algo que aportar, puedan hacerlo".
volver arriba

Activar Notificaciones