Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inmigración en ceuta

Ceuta está preparada para posibles avalanchas en la frontera

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen este lunes una vigilancia especial en la frontera que separa la ciudad de Marruecos

  • Efe. Ceuta
Actualizada 17/02/2014 a las 10:07
La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen este lunes una vigilancia especial en la frontera que separa la ciudad de Marruecos ante la posibilidad de que se puedan producir nuevas avalanchas de inmigrantes.

La vigilancia se lleva a cabo ante los datos de que en el entorno de la frontera ceutí hay unos mil inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad y que en cualquier momento se puede repetir un asalto masivo, han informado fuentes policiales.

En los últimos días no se han advertido acercamientos de inmigrantes al vallado fronterizo, lo cual se relaciona directamente con los sucesos producidos el pasado día 6 que ya han dejado un saldo de quince muertos.

Mientras tanto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha vuelto a reanudar esta mañana las labores de rastreo de la costa por si pudiera aparecer algún nuevo cadáver.

Los primeros datos apuntan a que los quince cadáveres recogidos del mar coinciden con las primeras estimaciones de que el número de muertos era de quince, según el testimonio de los inmigrantes que participaron en la avalancha.

No obstante, no se descarta que puedan aparecer nuevos cuerpos en el mar.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE