Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

suceso | ceuta

Los inmigrantes ahogados en Ceuta tenían entre 20 y 30 años

  • Los últimos cinco cadáveres fueron enterrados sin identificación alguna en el cementerio católico de la ciudad

  • efe. madrid
Actualizada 16/02/2014 a las 19:38
Los cinco inmigrantes ahogados cuyos cadáveres fueron hallados en las costas ceutíes durante los últimos días eran jóvenes de entre 20 y 30 años que, al no portar documentación alguna y su estado no permitir su identificación, fueron enterrados sin ninguna identidad posible.

Según informaron este domingo a EFE fuentes de la Guardia Civil, las autopsias revelaron que todos ellos fallecieron por asfixia por inmersión, durante la avalancha de más de 250 inmigrantes que se produjo el pasado 6 de febrero en aguas marroquíes, en la que murieron al menos quince personas.

Ninguno de los cadáveres pudo ser identificado y fueron enterrados en el cementerio católico de Santa Catalina.

La asociación humanitaria Elín, entidad en defensa de los derechos de los inmigrantes, pidió la identificación de los cuerpos por la dignidad de las víctimas y por el descanso de sus familias.

El estado de los cadáveres después de días sumergidos en el agua impedía que se les pudiese reconocer a través de sus rasgos faciales, aunque van a intentar que a través de fotografías alguien pueda identificar a las víctimas por las prendas que vestían.

El primero de los cinco cadáveres aparecidos en la costa ceutí fue hallado el día 8 de febrero, el segundo el día 12, el tercero el día 13 y los dos restantes en la mañana de este sábado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE