Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Piden la colaboración ciudadana para localizar a un preso fugado

  • Se trata de un hombre de 31 años ingresado en un psiquiátrico de Cantabria para cumplir condena por violencia de género

Un preso se escapa de un centro de rehabilitación psiquiátrica
Un preso se escapa de un centro de rehabilitación psiquiátrica
Un preso muy peligroso se ha dado a la fuga de un centro de rehabilitación psiquiátrica en Santander. El hombre se fugó este jueves a las cinco de la tarde y dos horas después la Guardia Civil ya había puesto en marcha un dispositivo de búsqueda.
ATLAS
  • EFE. SANTANDER
Actualizada 15/02/2014 a las 13:58
La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al preso que se fugó este jueves del psiquiátrico de Parayas (Maliaño, Cantabria), un hombre de 31 años nacido en Santa Cruz de Tenerife que estaba ingresado en este centro por orden judicial para cumplir condena por violencia de género.

Según informa la Guardia Civil, el preso fugado, D.R.R, mide 1,90 metros de altura, es delgado, de piel morena, pelo moreno muy corto con entradas y barba de varios días.

Cuando abandonó el psiquiátrico vestía pantalones vaqueros, una sudadera a rayas verdes y blancas con capucha, cazadora negra con franjas grises y zapatillas deportivas.

La Guardia Civil pide que si alguna persona lo ve, se ponga en contacto con su central de emergencias (062) o con el cuartel más cercano.

Desde ayer por la tarde tiene en marcha un dispositivo de búsqueda y el juzgado ha enviado un oficio a las fuerzas y cuerpos de Seguridad para que pongan a D.R.R en busca y captura.

El preso había cumplido con anterioridad una pena de diez años por homicidio fuera de la comunidad autónoma y después fue condenado a cumplir 16 meses de cárcel por violencia de género en el penal de El Dueso.

El condenado sufre un "trastorno de personalidad de tipo paranoide, con descompensaciones psicóticas, por lo que la juez, al tiempo de dictar la sentencia, remitió al Dueso un oficio para que indicara cuál era el centro adecuado para su internamiento.

El pasado 9 de enero, un psiquiatra perteneciente al Servicio de Sanidad del centro penitenciario de Santoña elaboró un informe en el que realizó un diagnóstico del interno y aconsejó su internamiento en el centro de Parayas, donde fue ingresado el pasado 23 de enero.

Una vez en el centro, permaneció una semana en observación y un equipo de tres psiquiatras y un psicólogo clínico firmaron un informe colegiado en el que se decía que su estancia no le beneficiaba y además perjudicada al resto de los enfermos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE