Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis institucional

Sáenz de Santamaría reclama coherencia al PSOE a la hora de buscar pactos en Navarra

  • efe. madrid
Actualizada 14/02/2014 a las 15:00
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado coherencia al PSOE a la hora de plantearse pactos en Navarra para acabar con el Gobierno de Yolanda Barcina ante las denuncias por injerencia y trato de favor en la Hacienda foral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha advertido de que un pacto de los socialistas con Bildu en Navarra -para que saliera adelante una moción de censura contra la presidenta, Yolanda Barcina- no sería "un pacto cualquiera" y tendría "unas connotaciones que le corresponde al PSOE explicar".

Sobre todo, ha añadido, porque es "incoherente con la posición" que el Partido Socialista está manteniendo "cuando gobierna en otras comunidades autónomas que pueden estar afectadas por determinadas investigaciones de ámbito similar", en clara alusión a Andalucía.

Los partidos políticos, ha insistido, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que los partidos deberían ser "coherentes y consecuentes" sobre sus intenciones.

Además, ante la posibilidad de un pacto de los socialistas con Bildu, Sáenz de Santamaría ha señalado que "decisiones de esta naturaleza, si se llegan a confirmar, son de tal importancia que el principal partido de la oposición debería explicarlas".

Y ha subrayado previamente que el Gobierno tiene una política antiterrorista "clara" que es "de Estado" y la misma que siempre ha defendido el PP, y siempre ha defendido que en este asunto haya consenso con los socialistas.

En cualquier caso, Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que éstos son "momentos para la coherencia y para diferenciar la investigación de irregularidades y la estabilidad de los gobiernos, y luego con quién y cómo se hacen estos pactos teniendo en cuenta lo que defiende cada uno". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE