Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

González Pons dice que el PSN forzará a Valenciano a hacer campaña con Bildu

  • EFE. Madrid
Actualizada 13/02/2014 a las 11:53
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que la actitud de los socialistas navarros le suena a excusa para llegar al gobierno con los "amigos de ETA" y forzará a Elena Valenciano a hacer la campaña electoral de las europeas con Bildu.

González Pons ha calificado en una entrevista en la Cope de "error muy grave" el anuncio del PSOE navarro, que ha dado quince días de plazo a la presidenta foral, Yolanda Barcina, para que convoque elecciones o presentará una moción de censura, como consecuencia de las acusaciones de "injerencias" en la Hacienda Tributaria realizadas contra su vicepresidenta y consejera, Lourdes Goicoechea.

Tras subrayar que el caso debe aclararse cuanto antes, el dirigente del PP ha añadido que si el PSN presenta una moción de censura, sólo puede significar que ha pactado ya gobernar en Navarra con los "amigos de ETA", lo que un partido democrático no puede hacer "jamás".

Preguntado por la candidatura de Juan Manuel Moreno para presidir el PP andaluz, González Pons ha resaltado que el hecho de que sólo se haya presentado un candidato demuestra que el aún secretario de Estado es el mejor y ha asegurado que hay un consenso general en torno a su figura.

Sobre la reforma de la ley del aborto, ha asegurado que la votación del martes en el Congreso no cambia nada y ha dicho que el ministro Alberto Ruiz-Gallardón tiene motivos para sentirse respaldado, porque el PSOE pretendía romper al PP y marcar la agenda del Gobierno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE