Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis en Hacienda

Jáuregui apoya al PSN ante las "gravísimas" denuncias sobre la consejera navarra

  • El diputado del PSOE cree que se deben depurar responsabilidades "hasta el final"

  • EFE. MADRID
Actualizada 12/02/2014 a las 19:31
El diputado del PSOE Ramón Jaúregui respaldó la postura de los socialistas de Navarra, que han dado quince días de plazo a la presidenta foral, Yolanda Barcina, para que convoque elecciones adelantadas o presentarán una moción de censura.

La ejecutiva del PSN-PSOE anunció que "echará" a Barcina si la investigación parlamentaria demuestra que hubo "injerencias" en la Hacienda Tributaria por parte de la vicepresidenta y consejera, Lourdes Goicoechea, y no dimite y adelanta las elecciones.

Una advertencia que llega después de que la exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra Idoia Nieves afirmara ayer en sede parlamentaria que dimitió del cargo en enero tras los intentos de "injerencia" de Goicoechea, a quien acusó, entre otras acciones, de pedirle datos fiscales relativos a clientes de su despacho particular.

Jáuregui, en declaraciones a los medios en el Congreso, dijo que las irregularidades denunciadas son "gravísimas" y que "rozan el delito", ante lo cual el PSE tiene que ejercer su función de oposición.

"Eso tiene que depurarse en todas sus responsabilidades hasta el final", ha constatado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE