Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

extremadura

Monago propone al PSOE ir juntos contra la reforma de la ley del aborto

  • El presidente de Extremadura sigue abanderando la oposición a la reforma de Ruiz-Gallardón dentro del PP

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, antes del comienzo del debate sobre la Orientación de la Política General del Gobierno de Extremadura, en el Parlamento autonómico
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, antes del comienzo del debate sobre la Orientación de la Política General del Gobierno de Extremadura, en el Parlamento autonómico
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 11/02/2014 a las 06:01
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sigue abanderando la oposición a la reforma de la ley del aborto dentro del PP. Su nuevo paso contra la iniciativa que auspicia el ministro Ruiz-Gallardón ha sido ofrecer al PSOE ir de la mano en la lucha contra la ley de supuestos, que prohíbe la interrupción del embarazo en caso de malformación fetal. La portavoz de los populares en la región, Francisca Rosa, apostó por pactar una moción conjunta que se traduzca en un posicionamiento único sobre el asunto en el Parlamento extremeño.

La decisión se produce después de que el PP extremeño propusiera en la Cámara regional un pronunciamiento contra el proyecto que apadrina el Ministerio de Justicia. El propósito declarado de los populares era combinar los plazos para poder abortar con la "regulación específica de supuestos como las malformaciones, embarazos de menores o violaciones".

Según la representante del PP, para que prosperase esa moción conjunta, socialistas y populares tendrían que retirar las iniciativas presentadas contra la ley y refundirlas en un solo texto.

Hace menos de un mes Monago votó en contra de la propuesta del PSOE, lo que suscitó las críticas del PSOE, que tachó al presidente de "hipócrita" por escenificar una rebelión contra el proyecto de Gallardón que, a su entender, tiene mucho de impostura.

El movimiento del PP se produce un día antes de que el Congreso vote en secreto la reforma de ley del aborto, que aún se encuentra en fase de anteproyecto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE