Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEMPORAL

El viento derriba un obelisco de más de 30 toneladas en Madrid

  • El obelisco de acero, de unos 45 metros de largo, no ha causado víctimas, aunque sí destrozos materiales

El viento echa abajo un obelisco de acero de más de 30 toneladas
El viento echa abajo un obelisco de acero de más de 30 toneladas
El monumento adornaba una rotonda en Vallecas, a la altura de la M-45.
  • europa press. madrid
Actualizada 10/02/2014 a las 09:50
El viento ha derribado en la madrugada del lunes un obelisco ornamental de acero de unos 45 metros de largo y entre 30 y 40 toneladas de peso ubicado en la avenida del Ensanche de Vallecas, a la altura de la M-45, sin causar víctimas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El obelisco, que ha invadido varios carriles de la calzada, ha arrancado varios cables de alta tensión en su caída, dejando sin luz varios kilómetros de la M-45. En base a las primeras informaciones, el fallo se ha producido en los pernos de anclaje de la base.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que, utilizando la técnica de oxicorte, han troceado el obelisco en tres partes y las han retirado con la ayuda de una grúa de movimiento de carga.

Asimismo, han revisado un obelisco similar ubicado en los alrededores, si bien han determinado que no hay riesgo de caída. Tras ello, la Policía Municipal ha cortado el tráfico en la rotonda como medida de prevención.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE