Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

El PP perdería casi 14 puntos con respecto a las generales de 2011

  • El PSOE ganaría tres puntos, mientras que IU y UPyD doblarían el apoyo electoral, según un sondeo de Metroscopia

  • EFE. MADRID
Actualizada 09/02/2014 a las 10:32
El PP lograría un 30,8 por ciento de los votos en las elecciones europeas y perdería casi 14 puntos con respecto a las generales de 2011 frente al PSOE, que, con el 31,7 por ciento, ganaría tres puntos, mientras que IU y UPyD doblarían el apoyo electoral que tuvieron hace más de dos años.

Son los resultados de una encuesta elaborada por Metroscopia para El País digital y recogida por Efe, que también señala que la participación estimada en los comicios de mayo será del 65 por ciento, seis puntos por debajo de las generales de 2011.

El sondeo pone de relieve que tanto IU como UPyD recogen los votos del "desplome" del bipartidismo, de manera que el partido que lidera Cayo Lara obtendría un 13,5 por ciento de los sufragios y la formación de Rosa Díez el 8,5 por ciento, lo que en ambos casos supone prácticamente doblar lo que obtuvieron en las últimas generales.

Además, la encuesta indica que un 73 por ciento de los entrevistados no ve "remedio inmediato" al paro y un 75 por ciento cree que la reforma laboral ha generado más desempleo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE