Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Nóos

La infanta abandona el juzgado tras seis horas de declaración

  • Doña Cristina ha respondido a las preguntas del juez Castro, del fiscal y del abogado del Estado, pero no a las de las acusaciones
  • El abogado de la infanta asegura que ésta ha declarado "su propia verdad"

La infanta sale del juzgado de Palma tras un largo interrogatorio
La infanta sale del juzgado de Palma tras un largo interrogatorio
La infanta Cristina ha salido de los juzgados de Palma de Mallorca a las 18:15 horas aproximadamente. Sonriente, ha saludado a la prensa, se ha montado en el coche y ha abandonado la zona por la famosa cuesta.
Atlas
La infanta Cristina Aabandona los juzgados de Palma.
La infanta Cristina abandona los juzgados de Palma.
AFP
La infanta doña Cristina acudió a declarar como imputada en el
La infanta Cristina acude a declarar a los juzgados de Palma
AGENCIAS
  • EFE. Palma
Actualizada 08/02/2014 a las 19:52
La infanta Cristina ha abandonado a las 18:11 horas los Juzgados de Palma tras haber finalizado su declaración como imputada por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo, tras una comparecencia que ha durado más de seis horas.

Antes de montar en el vehículo con el que ha abandonado los juzgados, la infanta ha dicho sonriente a los periodistas: "Hasta luego, gracias".

En su comparecencia judicial, la duquesa de Palma ha respondido durante casi cinco horas a las preguntas del juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro; y durante media hora a las del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach. También ha contestado a la abogacía del Estado, pero no ha respondido a las acusaciones.

Por su parte, el abogado de la infanta Miquel Roca ha afirmado que doña Cristina ha declarado ante el juez del caso Nóos "su propia verdad" y ha demostrado que "todos somos iguales ante la ley".

Tras más de seis horas de declaración, Roca ha comparecido ante los medios de comunicación para destacar que la infanta ha colaborado con la Justicia "sin ningún tipo de privilegio ni aforamiento", y ha contestado "lo que es su propia verdad".

Se ha mostrado "muy satisfecho" con la declaración de doña Cristina, porque ha sido la ocasión en la que a la infanta "le ha sido posible explicar con todo detalle cual ha sido su intervención" en los hechos, y ha expresado su "plena confianza" en la Justicia, que "seguirá su camino".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE