Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Interior responde al comunicado de ETA pidiendo de nuevo su disolución

  • Reitera que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para que esa desaparición total se produzca

  • EFE. Madrid
Actualizada 08/02/2014 a las 11:09
El Ministerio del Interior reiteró este sábado que el único comunicado que espera de ETA es el de su disolución y que mientras esta no se produzca las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para que esa desaparición total se produzca.

Fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz indicaron que, tal y como ya han subrayado en reiteradas ocasiones tras los pronunciamientos de ETA, la única respuesta que se puede dar al hecho este sábado por la banda es que el único comunicado que espera Interior es aquel en el que la organización anuncie su disolución definitiva.

"Las fuerzas de seguridad siguen trabajando para que esa disolución se produzca", concluyeron las fuentes del Ministerio del Interior.

La banda terrorista asegura en su último comunicado, publicado por Gara y el décimo desde el cese definitivo de la violencia, que apuesta por promover una "vía vasca" para solucionar el "conflicto" frente a la cerrazón y el inmovilismo de los Estados español y francés.

Además, insta al lehendakari, Íñigo Urkullu, a "concretar una acción" para consolidar el proceso del fin de la violencia.

Sin embargo, no menciona en ningún momento la posibilidad de un desarme y, tras criticar las "medidas de excepción de la política penitenciaria" y las "ofensivas represivas", se pregunta: "¿Para cuándo el desarme de los Estados español y francés?".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE