Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | MADRID

Los agresores de la mujer de Paco González, extorsionados por el sicario

  • Fueron estafados y extorsionados por el sicario búlgaro con el que contactaron para asesinar a la esposa del periodista
  • El periodista reconoció ante los investigadores a la joven, a la que conocía por haber acudido a sus programas

Hieren a la mujer y a la hija del periodista Paco González
Hieren a la mujer y a la hija del periodista Paco González
La agresora de la mujer e hija de Paco González llegó a contratar a sicarios
  • europa press. madrid
Actualizada 07/02/2014 a las 06:01
Los dos detenidos por apuñalar a la mujer del locutor de radio Paco González fueron estafados por el sicario búlgaro con el que contactaron para asesinar a la esposa del periodista, que además trató de extorsionarles tras gastarse el dinero que le pagaron por el encargo, han informado fuentes de la investigación.

Fue el detenido este miércoles, Iván Trepiana Palao, quien contactó con el sicario, una persona con un estilo de vida cercano a la indigencia, según las mismas fuentes. Le hizo un único pago de 10.000 euros, que se gastó rápidamente sin realizar el trabajo. Después decidió contactar de nuevo con el ahora detenido para extorsionarle y pedirle más dinero. Para ello recurrió a un compatriota al que involucró en los hechos.

El pasado octubre Paco González presentó una denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas asegurando haber recibido amenazas. El presunto sicario fue detenido poco después.

A Lorena Fernández Gallego, vallisoletana de 25 años, y a Iván Trepiana Palao, donostiarra de 30 años, se les acusa de un delito de asesinato -cuando existe premeditación- en grado de tentativa. Previsiblemente pasarán a disposición judicial el sábado por la mañana tras agotarse el plazo de detención de 72 horas.

Los investigadores consideran que el móvil de este intento de asesinato de la mujer se debe a la obsesión de Lorena Fernández con el locutor de radio, al que había acudido a ver trabajar como público en multitud de ocasiones. De hecho, según las mismas fuentes consultadas, el periodista identificó rápidamente a la joven en cuanto los investigadores le mostraron imágenes de ella.

Uno de los hombres que ayudó el miércoles a la familia de Paco González ha relatado este jueves cómo vio a la agresora apuñalar en el tórax a la esposa del periodista con un cuchillo de grandes dimensiones, y ha asegurado que "iba a por la madre" y que no tenían intención de llevársela ante la posible hipótesis de un secuestro frustrado.

En declaraciones a Telecinco, el hombre ha narrado que se disponía a dejar a sus hijos en el colegio Trinity College de Boadilla cuando vio cómo alguien se abalanzaba sobre la esposa del periodista y le clavaba un cuchillo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE