Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Nóos

La táctica de las mujeres que dijeron fiarse de sus maridos

  • La táctica que usará la infanta ya la han empleado para exculparse Ana Mato, Isabel Pantoja, Maite Zaldívar o Rosalía Iglesias

  • colpisa. palma
Actualizada 07/02/2014 a las 06:01
Ya lo dijo el 10 de enero Jesús Silva, el abogado de la infanta, ella "confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea" en su esposo, y siempre ha actuado motivada por "su fe en el matrimonio y amor a su marido". "Está enamorada de su marido y cuando una persona está enamorada de otra confía, ha confiado y seguirá confiando". O lo que es lo mismo el amor como eximente.

Las palabras las pronunció el letrado de Cristina de Borbón pero las podían haber dicho también los de Ana Mato, Isabel Pantoja, Maite Zaldívar o Rosalía Iglesias. La estrategia de la mujer enamorada y confiada en el buen hacer de su pareja ha sido una constante en la historia reciente judicial española cuando las acusaciones tienen que ver con los delitos fiscales o económicos.

La actual ministra de Sanidad, que nunca ha estado imputada, siempre ha sostenido que ignoraba por completo los tejemanejes millonarios de su entonces marido, Jesús Sepúlveda, con la red Gürtel. Nunca se preguntó por qué su marido tenía un 'Jaguar' de lujo en su garaje ni quién pagaba los viajes familiares a Disneyland París o las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Siempre, sostiene, dejó esas cuestiones en manos de su esposo y nunca preguntó por su relación con Francisco Correa.

Sin salir del 'caso Gürtel', la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, también se ha afanado en aparecer poco más que como una mujer florero, que dejó siempre en manos de su marido la gestión de las cuentas familiares. Iglesias ya ha declarado ante el juez que jamás se preguntó cómo llegó su esposo a amasar una fortuna de 48 millones de euros en Suiza con el sueldo de tesorero del PP. Ella, afirma, se limitaba a firmar los papeles que Luis Bárcenas le ponía delante. Incluida la apertura de una cuenta en el país helvético nominada "Rosalía".

A Maite Zaldívar las excusas no le valieron de mucho en el 'caso Malaya'. Alegó una y otra vez que se fio de su exmarido, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y que jamás se cuestionó por qué en su casa "entraban bolsas de basura cargadas de dinero". Fue condenada a tres años y tres meses de cárcel, y a una multa de 2.487.088 euros por blanquear (gastarse) el dinero que su marido traía a casa, aunque nunca le preguntara de dónde salía.

Lo mismo le ocurrió a Isabel Pantoja, la exnovia de Julián Muñoz y, aparentemente, tan confiada como Zaldívar en la honestidad del heredero político de Jesús Gil. En abril de 2013, la cantante fue condenada a 24 meses de prisión y a una multa 1.147.000 euros por blanqueo de capitales, precisamente por gastarse confiadamente el dinero que recibía de su expareja sin preguntar su origen.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE