Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Senado

María Chivite pedirá a la ministra Mato que retire el copago

La senadora socialista ha criticado que el Ministerio no ofrezca datos sobre la incidencia en los colectivos más desfavorecidos

  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 05/02/2014 a las 15:37
La portavoz del PSOE en Sanidad y Servicios Sociales y senadora por Navarra, María Chivite, interpelará al Gobierno el próximo martes día 11 en la sesión plenaria de la Cámara Alta, sobre la implantación de los copagos farmacéuticos. En este sentido, Chivite, portavoz adjunta del PSOE en la Cámara Alta, solicitará a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que informe al Senado sobre su evaluación de los resultados, de todo orden, de los copagos establecidos en virtud del real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones y sobre sus intenciones de cara al futuro en esta materia.

La parlamentaria del PSOE pedirá al Ejecutivo que reconsidere la implantación de los copagos farmacéuticos dada su escasa efectividad económica y sus efectos perniciosos en materia de salud pública.

María Chivite también ha criticado que, casi dos años después de la aprobación del Real Decreto, el Ministerio no ofrece datos sobre la memoria económica, sobre el impacto de las decisiones adoptadas o sobre la incidencia en los colectivos más desfavorecidos como personas discapacitadas, enfermos crónicos o los pensionistas de menor renta.

En este sentido, Chivite ha afirmado que el ?único objetivo indisimulado? del Ejecutivo del PP ha sido el ahorro y lamenta que el Ministerio destaque el ahorro que ha supuesto para las arcas públicas los copagos farmacéuticas pero se olvide de los bolsillos de los ciudadanos.
volver arriba

Activar Notificaciones