Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANIDAD

Médicos de Guadalajara atenderán a las personas sin tarjeta sanitaria

  • "No se puede negar a nadie un derecho como la asistencia sanitaria", explica el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara

  • COLPISA. TOLEDO
Actualizada 04/02/2014 a las 06:01
El Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara prestará desde este martes asistencia médica gratuita a quienes, por cualquier motivo, ya no tienen derecho a ser atendidos en la sanidad pública al carecer de tarjeta sanitaria. El de Guadalajara se convierte, de esta manera, en el primer colegio de médicos de España que pone en marcha un servicio de estas características y han sido los propios facultativos los que se han ofrecido como voluntarios para pasar consulta dos días a la semana.

Los pacientes no tendrán que acudir directamente a la sede del Colegio de Médicos. Para ello, se cuenta con Cruz Roja, que mantiene contacto directo con personas con graves dificultades y que se encargará de derivar a los pacientes al Colegio. Allí les pasarán consulta y se les dispensarán recetas para los medicamentos que precisen, una medida en la que también van a colaborar algunas farmacias de Guadalajara.

"No se puede negar a nadie un derecho tan básico como es el de la asistencia sanitaria", explica Ramón Ochoa, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, para quien "estas personas estarían condenadas a pagarse un médico cuando no tienen dinero". En este sentido, los facultativos recuerdan las tarifas aprobadas por la Junta de Castilla-La Mancha para quienes utilicen la sanidad pública sin tener derecho a ello: la primera consulta en atención primaria cuesta 81,09 euros si no acarrea una prueba complementaria y 40,69 euros las sucesivas consultas. Esta iniciativa de los médicos alcarreños no se limitará a la asistencia primaria pues también se prestará consulta gratuita de especialistas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE