Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
protestas en alcorcón

Quince detenidos y catorce agentes heridos en una protesta en Alcorcón

  • Quieren evitar los despidos de 19 interinos del Ayuntamiento y la privatización del servicio de recogida de vidrio

0
Actualizada 02/02/2014 a las 10:23
  • Efe. Alcorcón (Madrid)
Quince personas fueron detenidas y catorce policías nacionales resultaron heridos durante la protesta de la tarde del sábado por las calles de Alcorcón (Madrid) contra los despidos de 19 interinos en el Ayuntamiento y por la posible privatización de la recogida del vidrio.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que entre los detenidos hay dos menores, 3 mujeres adultas y diez varones adultos, y que los heridos presentan todos ellos heridas de carácter leve.

Las detenciones se produjeron por atentado a agente de la autoridad, desórdenes públicos y por daños a mobiliario urbano.

Los incidentes tuvieron lugar una vez que se ha disuelto la protesta, a la que asistieron varios miles de personas -ocho mil, según los sindicatos CC OO, CGT, UGT y CSI-F y dos mil según el Ayuntamiento-, y que partió del Parque de la Paz para acabar en la plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento.

Fue entonces cuando un grupo de personas, según fuentes municipales, "ha desperdigado bolsas de basura" ante el dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Municipal, momento tras el cual se produjo la intervención de los agentes.

Un portavoz de Comisiones Obreras, Luis Muñoz, lamentó "los escarceos" que se han producido en torno a las nueve de la noche, ya que el acto había discurrido hasta entonces sin incidentes.

Durante el recorrido de la protesta, se pudo leer en la pancarta de la cabecera "La defensa de lo público. Ni privatización en Esmasa (la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón) ni despidos en el Ayuntamiento".

Entre las frases más repetidas, los participantes corearon "Hoy la basura está en Valladolid", en referencia a la presencia del regidor, David Pérez, en la convención nacional del PP; "David Pérez, nadie te quiere" o "Alcalde, escucha, el pueblo está en la lucha".

Desde el comité de huelga de Esmasa -formado por CGT, CC OO y CSI-F- señalaron que "están dispuestos a negociar" con la dirección de la empresa para desconvocar la huelga, que ha dejado toneladas de basura acumuladas en las calles de la ciudad.

"Todo pasa -añadieron- porque el alcalde cumpla el acuerdo de no privatizar ningún servicio; y si lo cumple y nos sentamos a negociar, lo llevamos a la asamblea de trabajadores y se desconvoca la huelga".

"Esperamos que sea una llamada de atención importante", señaló Muñoz, que espera del regidor "que paralice la privatización en Esmasa" y "se readmita a los 19 empleados despedidos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra