Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

huelga de basuras en alcorcón

Nueva protesta en Alcorcón contra la privatización del servicio de basuras

La concentración ha tenido lugar tras los disturbios de este sábado, que se saldaron con 15 detenidos y 21 policías heridos

Nueva protesta en Alcorcón contra la privatización del servicio de basuras
Nueva protesta en Alcorcón contra la privatización del servicio de basuras
  • Efe. Alcorcón (Madrid)
Publicado el 02/02/2014 a las 15:37
Decenas de personas se han concentrado desde este mediodía frente a la sede del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón para protestar contra la privatización de una parte del servicio de limpieza viaria correspondiente a la recogida de vidrios.

La concentración ha tenido lugar tras los disturbios que se produjeron el sábado en el municipio madrileño y que se saldaron con quince detenidos, entre ellos dos menores, y 21 policías heridos.

"No podemos valorar estos hechos porque no nos encontrábamos allí en el momento en el que ocurrieron", ha declarado Jesús Santos, miembro del comité de huelga de la Empresa Municipal de Servicios (Esmasa).

Ante la confirmación del alcalde de Alcorcón, David Pérez, de que el ayuntamiento reclamará la cuantía de los daños a los sindicatos y organizaciones convocantes, Santos ha defendido que "la manifestación se desarrolló de manera pacífica hasta su finalización".

Por su parte, Luis Muñoz, secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento de Alcorcón, ha confirmado que desde el sindicato lamentan y se desvinculan de los actos violentos acaecidos al finalizar la manifestación de ayer.

"Una vez que se desencadenó el conflicto nos pusimos delante de la Policía para evitar que hubiera más actos violentos", ha señalado Muñoz.

Sin embargo, el secretario general de CC OO en el ayuntamiento ha tildado de "irresponsable" la gestión del equipo de gobierno, además de advertir de que "ya se ha abierto el melón de la privatización y de la descomposición de la empresa municipal de recogida de residuos".
volver arriba

Activar Notificaciones