Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

temporal en la costa cantábrica

Buscan a un adolescente de 15 años arrebatado por el mar en Foz, Lugo

  • El joven paseaba en bicicleta en las proximidades de la playa de A Rapadoira junto con un amigo de 13 años que pudo salir del agua
  • Ambos son vecinos de la localidad, y el pequeño ha sido trasladado con hipotermia leve y en estado de shock al hospital

  • efe. Santiago de Compostela
Actualizada 02/02/2014 a las 19:37
Un amplio dispositivo de búsqueda trata de localizar a un joven de 15 años arrebatado por el embate del mar en la costa del municipio lucense de Foz.

El joven paseaba en bicicleta en las proximidades de la playa de A Rapadoira junto con un amigo de 13 años que también sufrió la fuerza de las olas, pero pudo salir del agua, confirmó a Efe el alcalde de la localidad, Javier Jorge Castiñeira.

Ambos son vecinos de la localidad, y el pequeño ha sido trasladado con hipotermia leve y en estado de shock al hospital de la Costa, en Burela.

Castiñeira explicó que el suceso se produjo poco después de las 18.00 horas, cuando los dos jóvenes se acercaron a un mar que era muy bravo en ese momento.

Mientras que el más joven pudo salir del agua, testigos presenciales pudieron observar cómo el mayor era engullido por el mar, por lo que dieron inmediatamente aviso a los servicios de emergencias.

En muy poco tiempo se encontraba ya en la zona el helicóptero Pesca 2, de Salvamento, con base en la localidad próxima de Celeiro, y también se movilizó a una lancha Salvamar, que se sumó a un equipo de búsqueda en el que también participan dotaciones de bomberos de Barreiros, Emergencias de Cervo, Protección Civil de Foz, y agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Cuando ya anocheció solo pudo ser recuperada la bicicleta del más joven.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE