Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Partido Popular (PP)

Ana Pastor reivindica el trabajo de los políticos para mejorar la sociedad

  • efe. valladolid
Publicado el 01/02/2014 a las 12:19
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reivindicado en la convención nacional del PP el trabajo de los políticos para mejorar la sociedad, así como la importancia de gestionar los recursos con racionalidad e invirtiendo de forma equilibrada para lograr una España vertebrada.

"Estamos aquí para dar ejemplo y ser un poquito mejor" en trabajo, honradez y lealtad, "para ponernos al servicio de la sociedad", ha dicho Pastor tras destacar que no comparte las afirmaciones de quienes piensan que "todos los políticos son iguales.

Tanto Pastor como la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, que también ha participado en el debate sobre "España vertebrada", ha reivindicado además el orgullo de ser del PP.

La ministra ha defendido los valores de un partido de centro y el modelo de convivencia y sociedad que propugna el PP con las personas como "corresponsables de lo que pasa en la sociedad".

"Somos un partido que ha dado respuesta a un amplio espectro de la sociedad española y debemos ser capaces entre todos de seguir encontrando ese punto de coincidencia para seguir dando respuestas", ha añadido Rudí, que ha definido al PP como un partido de centro "como punto de encuentro" y reformista.

Pastor ha hecho hincapié en que para llevar a cabo una buena gestión y lograr una España vertebrada no hay que pensar en "qué hay de lo mío", sino en "qué hay de lo nuestro", y en que ése es el principio en el que se basan las políticas del Gobierno en infraestructuras, transportes y vivienda.

Para seguir "vertebrando" tras la crisis económica más profunda que ha sufrido España en democracia, ha insistido Rudí, hay que profundizar en las reformas en infraestructuras, que a su vez incrementan la actividad económica y con ello avanzan hacia una mayor cohesión social.

Ha apostado por proyectos que favorecen a Aragón y al tiempo favorecen a España y por una planificación de las infraestructuras pensando en la "rentabilidad social".

"Eso es lo que ha faltado en España", ha recalcado la presidenta de Aragón, que sostiene que las infraestructuras no hay que llevarlas únicamente donde hay una mayor concentración de población, sin también a territorios donde la población está más dispersa
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE