Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BRUSELAS

De Guindos se disculpa por su comentario tras enfadarse por preguntas de la prensa

0
Actualizada 28/01/2014 a las 10:11
Etiquetas
  • efe. bruselas
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se disculpó este martes por el comentario que hizo expresando enfado tras preguntas de la prensa sobre una posible bajada de los impuestos a los carburantes.

"Me han comentado que se ha grabado una parte de mi conversación. Lo que querría decir con toda naturalidad es que no me refería absolutamente a nadie", dijo De Guindos a la prensa tras participar en una conferencia sobre las reformas emprendidas para generar crecimiento económico y empleo, que organiza el Partido Popular Europeo (PPE).

"Si ha habido alguien que se ha sentido aludido, desde luego personalmente pido disculpas", señaló el ministro.

Por la tarde, el titular de Economía mostró su enfado ante las preguntas de la prensa a su llegada a la reunión del Eurogrupo y consideró "alucinante" que le interrogaran sobre algunas cuestiones relativas a posibles futuras medidas fiscales.

"Es alucinante, a tomar por culo", dijo el ministro español a algunos miembros de su delegación tras responder a una tanda de preguntas de la prensa y después de entrar en el edificio que alberga la reunión de ministros de Economía de la zona del euro, según captaron las cámaras del servicio audiovisual de la Comisión Europea (EBS).

De Guindos se mostró contrariado por las preguntas de la prensa sobre si los socios del euro podrían tener intención de pedir a España en esa reunión que ponga en marcha más reformas y sobre el contenido de la futura reforma fiscal.

En concreto, una corresponsal preguntó por una posible subida del IVA y la gasolina, acompañada de la desaparición de la deducción por adquisición de inmuebles.

El servicio audiovisual EBS mantuvo en su página web el vídeo con el total de las declaraciones del ministro, pero posteriormente lo editó para eliminar el exabrupto del ministro a petición de la delegación española.

Fuentes diplomáticas españolas dijeron a Efe que se había quebrado una "norma" al publicar una conversación privada.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra