Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

Vidal-Quadras confirma que fichará por Vox de "manera inmediata"

  • El eurodiputado ha enviado una carta a Mariano Rajoy en la que solicita su baja como afiliado del PP tras 30 años de militancia

Alejo Vidal Quadras, en una imagen de 2004

Alejo Vidal Quadras, en una imagen de 2004

archivo
0
Actualizada 27/01/2014 a las 12:36
Etiquetas
  • efe. barcelona
El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha confirmado este lunes que fichará por la nueva formación Vox de "forma inmediata" tras solicitar su baja del PP, y aspira a ser eurodiputado en las próximas elecciones del mes de mayo.

Vidal-Quadras ha enviado este fin de semana una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que solicita su baja como afiliado del PP tras 30 años de militancia, misiva a la que no ha obtenido respuesta por el momento, según ha explicado en declaraciones a RAC1.

El eurodiputado, en un vídeo colgado ayer en Youtube, justificó su decisión "dolorosa pero inevitable" a que su diagnóstico sobre la crisis "múltiple y profunda" que atraviesa España y sus soluciones "no sólo son distintas -a las del Gobierno- sino contrapuestas en cuestiones esenciales".

Vidal-Quadras ha precisado hoy que no dejará su escaño en el Parlamento europeo porque asegura "no tener ninguna discrepancia" con la política del Grupo Popular Europeo, y que pretende ser candidato a las primarias para la elecciones europeas del 25 de mayo.

No obstante, el eurodiputado ha agregado que aunque su intención es seguir en el Parlamento europeo "haré lo que me encarguen" en el nuevo partido, Vox, en cuyas filas destacan Santiago Abascal, exdiputado vasco del PP, y José Antonio Ortega Lara.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra