Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

El príncipe de Asturias llega a Honduras tras la avería de su avión

  • Felipe de Borbón asistirá a la investidura del nuevo presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández

El príncipe Felipe de Borbón (2i) saluda al presidente hondureño saliente, Porfirio Lobo (2d), a su llegada a Honduras.

El príncipe Felipe de Borbón (2i) saluda al presidente hondureño saliente, Porfirio Lobo (2d), a su llegada a Honduras.

EFE
1
Actualizada 27/01/2014 a las 07:45
  • efe. tegucigalpa
El príncipe de Asturias llegó este lunes a Honduras para asistir este lunes a la investidura del nuevo presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

Felipe de Borbón arribó a las 17.05 hora local (23.05 GMT) de este domingo a la base aérea Enrique Soto Cano, en el central departamento de Comayagua, unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Fue recibido por el presidente hondureño saliente, Porfirio Lobo, en un acto oficial en el que también estuvieron presentes los embajadores de España en Tegucigalpa, Miguel Alberto Suárez, y de Honduras en Madrid, Norman García.

Una avería en el avión de la Fuerza Aérea española en el que viaja el príncipe, un Airbus 310, demoró varias horas su llegada a Honduras, país que visita oficialmente por sexta vez desde el 27 de enero de 1998, cuando asistió a la toma de posesión del entonces presidente, Carlos Flores.

El avión, el mismo que obligó a cancelar un viaje oficial del príncipe Felipe a Brasil el pasado mes de noviembre por otra avería en un circuito eléctrico, hizo una escala técnica de 20 minutos en Santo Domingo (República Dominicana) y tras despegar debió regresar después de que se encendiera un indicador relacionado con el nivel de aceite de uno de los motores.

La aeronave permaneció cerca de seis horas en la República Dominicana y efectuó un vuelo de prueba tras la reparación antes de emprender viaje a Honduras a las 15.50 hora local del país caribeño (19.50 GMT).

Debido al contratiempo por la avería del avión, la Embajada de España en Tegucigalpa canceló dos actos sociales que se celebrarían en la residencia del embajador, donde el príncipe iba a recibir a representantes de diversos sectores de Honduras y españoles.

"Lamentamos informar que, por problemas de agenda, la convocatoria de prensa con su Alteza Real el Príncipe de Asturias, que iba a tener lugar en la residencia del embajador de España, ha sido cancelada", indicó la legación diplomática.

La delegación que encabeza el príncipe Felipe está integrada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia.

El príncipe tiene previsto regresar el mismo lunes a España tras un recepción que ofrecerá después de la investidura del nuevo presidente hondureño.
Selección DN+


  • RG
    (27/01/14 08:43)
    #1

    Todavía eran más seguros los Junkers y los Heinkels, con un poco de alambre seguían volando!. En cuanto al mantenimiento del avión se hará, como de costumbre, de forma piramidal y en caso de gran problema... que busquen responsabilidades.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra