Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sanidad

El Consejero de Sanidad de Madrid presenta su dimisión

  • Será sustituido por el portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

El exconsejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

archivo
0
Actualizada 27/01/2014 a las 18:36
  • EFE. MADRID
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado este lunes su dimisión del cargo, poco después de conocerse que el TSJM mantiene la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales públicos y de que el presidente, Ignacio González, dejara sin efecto el proyecto.

La noticia se ha hecho pública en una rueda de prensa en la que han comparecido el presidente madrileño y el hasta ahora consejero de Sanidad, quien será sustituido en el cargo por el actual portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez.

Fernández-Lasquetty, que ha dimitido tras casi tres años al frente de la Consejería de Sanidad, mantendrá su acta de diputado en el parlamento regional.

El hasta hoy consejero ha dicho que su decisión obedece a su sentido de la responsabilidad y a que fue él quien propuso y puso en marcha el proyecto de externalización de la gestión de los seis hospitales.

En la misma rueda de prensa el presidente madrileño ha anunciado que no se van a introducir más recortes en la sanidad tras su decisión de dejar sin efecto la externalización de la gestión de los seis hospitales públicos, aunque ha dicho que se seguirán ajustando los gastos.

González ha precisado que las empresas adjudicatarias de la gestión de los hospitales tendrán que acatar también el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y no ha aclarado si se les indemnizará por esta suspensión definitiva.

En concreto, los hospitales cuya adjudicación a tres empresas -Sanitas, Ribera Salud, Hima San Pablo- se había firmado el pasado mes de agosto son el Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, el hospital del Henares, del Tajo y del Sureste.

La sección tercera del TSJM desestimó el recurso de la Comunidad de Madrid contra la suspensión del proceso de externalización sanitaria, dictada en septiembre a petición de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra