Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
crimen en galicia

El juez del caso Asunta admite que Rosario Porto actúe como abogada

  • Este viernes testificarán dos forenses y cuatro personas que dicen haber visto a Alfonso Basterra con la niña la tarde en que murió
  • Rosario Porto podrá interrogar a los testigos en colaboración con su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren

0
Actualizada 24/01/2014 a las 12:19
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
El juez que instruye el caso Asunta, José Antonio Vázquez Taín, ha admitido este viernes que la madre de la menor fallecida, Rosario Porto, actúe como letrada en el proceso, en colaboración con su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren.

Rosario Porto había solicitado ejercer su defensa junto con Aranguren y, de hecho, el Colegio de Abogados habilitó esta semana a la imputada para que pudiera desarrollar este papel. Finalmente, el juez instructor lo ha aceptado.

De esta forma, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha sido suspendida la prueba psiquiátrica a la que  se debía someter Rosario Porto la mañana de este viernes.

En su lugar, asistirá como letrada a las declaraciones de los testigos, que están previstas a lo largo de la jornada de este viernes.

Por la mañana, darán testimonio dos forenses y cuatro personas que aseguraron haber visto a Alfonso Basterra con la niña la tarde en que se produjo el fallecimiento de Asunta. Ya por la tarde, el juez tomará declaración a la hermana del hombre cuyo perfil genético se corresponde con el semen hallado en la ropa de la menor.

Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, están encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.

Los investigadores creen que no hay más culpables que la abogada y el periodista, y piensan que ambos habían estado haciendo acopio de pastillas, presuntamente para drogar a esta niña de altas capacidades que iba un curso adelantada.

El cadáver de la niña se encontró en la madrugada del 22 de septiembre de 2013 en una pista forestal del municipio de Teo (A Coruña), donde un altar improvisado de flores y peluches, con un cartel en el que se puede leer "Se pide justicia", recuerda a esta niña de 12 años.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra