Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consejo General del Poder Judicial

El Poder Judicial da su "apoyo" a los magistrados sin citar nombres

  • Añade que amparará "a todo juez o magistrado que demande su protección frente a actuaciones o críticas injustificadas"

0
24/01/2014 a las 06:01
  • colpisa. madrid
El Consejo General del Poder Judicial aprobó este jueves una declaración oficial en la que, de manera genérica y sin citar casos concretos, expresa su "apoyo" a todos los jueces y magistrados en el ejercicio de sus funciones. De ellos proclama que, "en condiciones casi siempre difíciles, contribuyen decisivamente a que los valores, derechos y libertades constitucionales constituyan una realidad efectiva".

A lo que sí se compromete en el mismo documento es a "amparar expresamente a todo juez o magistrado que demande su protección frente a actuaciones o críticas injustificadas que pongan en entredicho su función mediante procedimientos manifiestamente irrespetuosos o injustos".

La declaración se produce días después de que todas las asociaciones judiciales, menos la conservadora APM, reclamasen al gobierno de los jueces el amparo explícito a José Castro ante los ataques que recibe tras imputar a la infanta Cristina.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra