Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | torrevieja

La mujer que mató a su bebé escondía el arma junto a los pañales

  • En la orden internacional de búsqueda no se especificaba que la mujer fuera peligrosa, por lo que no se le hizo un registro exhaustivo
  • Cuando dos agentes detienen a una mujer, como ocurrió en este caso, se procede a su cacheo de una forma más superficial que si lo hace una agente

El hospital de Torrevieja donde ha tenido lugar el crimen

El hospital de Torrevieja donde ha tenido lugar el crimen

efe
0
Actualizada 23/01/2014 a las 19:24
  • efe. madrid
La mujer que presuntamente mató a su bebé de diez meses este miércoles por la noche en el hospital comarcal de Torrevieja (Alicante) mientras estaba custodiada escondía el cuchillo con el que degolló al bebé en una bolsa en la que llevaba utensilios del niño, como pañales, según las primeras investigaciones.

Según han informado fuentes de la investigación, las primeras pesquisas apuntan a que la mujer llevaba el arma blanca oculta entre varios objetos del bebé, ya que en el registro habitual del bolso de mano o en el cacheo rutinario se habría detectado.

Las fuentes han precisado que cuando dos agentes detienen a una mujer, como ocurrió este miércoles en Torrevieja, se procede a su cacheo pero de una forma más superficial que si lo hace una agente.

Asimismo, el registro de las pertenencias es más exhaustivo si se sospecha que el detenido lleva armas, drogas o es especialmente peligroso, lo que no ocurría en este caso, ya que en la orden internacional de búsqueda no se especificaba.

Los investigadores no han encontrado evidencias por el momento de que la mujer tuviese familiares ni vivienda en Torrevieja, y ahora tratan de determinar si tenía amigos o allegados allí y desde cuándo estaba en la localidad, aunque parece que se dirigió a la misma cuando abandonó Suiza.

Katharina Katit-Stäheli, de 40 años y nacionalidad suiza, era buscada internacionalmente porque se había llevado ilegalmente a su hijo Dylan Katit, que se encontraba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich.

Las autoridades suizas cursaron una orden internacional de búsqueda después de que no se supiera su paradero desde el pasado 24 de diciembre y se sospechara que ambos podían haber salido del país.

La Policía Nacional pidió la colaboración ciudadana para encontrarla, y este miércoles una mujer alertó de que había visto a madre e hijo en un centro comercial de Torrevieja, tras lo cual fue detenida por la Guardia Civil y trasladada junto al bebé, custodiada, al hospital comarcal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra