Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | toledo

Detenido el principal falsificador de billetes de euros de España

  • Se ha desarticulado la mayor red de falsificación y distribución de billetes falsos de España y una de las más importantes de Europa

0
Actualizada 22/01/2014 a las 08:25
Etiquetas
  • efe.madrid
La Policía Nacional ha detenido en Toledo con la colaboración de agentes de Europol al considerado como el principal falsificador de billetes de euros de España en una operación en la que ha desmantelado su laboratorio, en el que se producían 2.500 euros al día.

En la operación se ha desarticulado la mayor red de falsificación y distribución de billetes falsos de España y una de las más importantes de Europa.

Sus falsificaciones estaban catalogadas entre las diez primeras de mejor calidad de Europa, informa la Dirección General de la Policía.

El centro de operaciones de la red se ubicaba en un chalé de Toledo, donde el cerebro de la trama, de 60 años, autodidacta y experto en artes gráficas, realizaba las falsificaciones con la ayuda de su mujer.

Además de billetes de 50 euros de una gran calidad, era capaz de imitar billetes de cien dólares y documentos de identidad de varios países europeos.

El director de la Policía, junto con responsables de la Brigada de Investigación del Banco de España y Europol, ofrecerá detalles de la operación a las once de esta mañana en el complejo policial de Canillas, en Madrid.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra