Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Valenciano pide "responsabilidad" a los diputados díscolos del PSC

  • La vicesecretaria general del PSOE considera que los diputados tienen su escaño en nombre del partido, por lo que no "deben separarse de la decisión de la mayoría"

2
Actualizada 20/01/2014 a las 11:56
  • efe. madrid
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha apelado este lunes a la "responsabilidad" de los tres diputados díscolos del PSC que "se han separado de la inmensa mayoría del partido" al votar a favor del traspaso de competencias a la Generalitat para convocar la consulta soberanista.

En una entrevista en la cadena Ser, Valenciano no ha querido pronunciarse sobre si estos diputados deberían ser expulsados del partido, pero sí ha incidido en que, en democracia, cuando uno tiene un escaño en nombre de un partido y ese partido ha debatido y votado, "uno no debe separarse de la decisión de la mayoría".

"La responsabilidad de estos tres diputados tiene que llevarles a tomar nota de que el 84 por ciento del PSC votó lo que ellos han decidido votar distinto. Ellos se han separado de la inmensa mayoría del PSC", ha sentenciado.

En referencia al proceso soberanista, Valenciano ha asegurado que el PSOE ha hablado "mucho" con el Gobierno sobre el desafío independentista y que el Ejecutivo puede contar con su partido "para decir un no como una casa a la independencia de Cataluña", pero no "para no hacer nada".

Ha advertido de que todos los partidos deben tomarse "muy en serio" la brecha "enorme" entre Cataluña y el resto de España, y ha animado a "recomponer" las reglas del juego con una reforma de la Constitución para que todos los españoles "seamos iguales pero nos reconozcamos como diversos".

Sobre el proceso de primarias en el PSOE y las críticas de algunos socialistas como Carmen Chacón a la elaboración de un censo previo de votantes, Valenciano ha alertado de que no existe ningún proceso electoral "limpio" que no cuente con un censo.

"Los censos se inventaron para luchar contra el fraude y la chapuza, son garantía de que las elecciones van a ser limpias. Queremos unas elecciones primarias ejemplares", ha proclamado.

Eso sí, no ha adelantado si el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, concurrirá a esas primarias abiertas para elegir candidato a la Moncloa previstas para finales del próximo mes de noviembre, ni tampoco si ella misma será la cabeza de cartel para las elecciones europeas de mayo. 
Selección DN+


  • socialista navarro
    (20/01/14 16:16)
    #2

    Elena Valenciano tiene toda la razón en su posición política. ¡Lástima!. Será por eso que la van a mandar al Parlamento europeo. ¿Quo vadis PSOE?.

    Responder

  • Zurbano
    (20/01/14 14:24)
    #1

    Ya pidieron responsabilidad o fue dictadura del PSN-EE para expulsar a J.L. Uriz sin motivos aparentes o fue por envidia politica, o por la actual direccion o ejecutiva del partido o por la central de Madrid.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra