Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTREVISTA TELEVISIVA

Rajoy anuncia que dejará menos parados que Zapatero al fin de la legislatura

0
Actualizada 20/01/2014 a las 23:06
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que está convencido de que al final de la legislatura habrá menos parados que al final de la legislatura del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estoy convencido de que lo podemos conseguir", dijo Rajoy en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado sobre si se comprometía a que al final de su mandato hubiera 632.000 desempleados menos en la Encuesta de Población Activa (EPA).

El presidente recordó que le quedan dos años para acabar la legislatura y confió en que en ese plazo se pueda revertir la alta tasa de desempleo gracias a un crecimiento económico sostenido, si bien no quiso comprometerse dando una cifra.

Respecto a la EPA del cierre de 2013 que se publicará el jueves, Rajoy dijo que no conoce los datos, pero que espera que "vaya bien" puesto que en los últimos meses de 2013 las cosas han mejorado.

Al respecto, recordó que el número de parados inscritos en los servicios públicos de empleo ha disminuido en más de 147.000 personas en 2013, lo que supone la primera caída del paro registrado desde que comenzó la crisis.

Preguntado por la posibilidad de una nueva reforma laboral, Rajoy se limitó a decir que la que se llevó a cabo en 2012 "ha salido muy bien", como demuestra el hecho de que se haya empezado "a crear algo de empleo" sin apenas crecimiento económico.

Recalcó que la reforma más importante que tiene por delante el Gobierno este año es la fiscal y la de la financiación autonómica.

De la reforma fiscal confirmó que supondrá una rebaja del IRPF que entrará en vigor en 2015, aunque no quiso desvelar si el impuesto sobre la renta bajará igual para todos o sólo para algunos tramos.

Al respecto recordó que el grupo de expertos designado para esta reforma tiene previsto entregar su informe a finales de febrero y que su intención es que la nueva normativa esté en las Cortes en marzo o abril.

Por otra parte, dijo que no tiene previsto hacer nuevos recortes presupuestarios, más allá de los incluidos en los presupuestos de 2014.

Dijo que después de dos años en los que el Gobierno ha trabajado para superar "el caos y una situación prácticamente de quiebra", 2014 será el año de la vuelta al crecimiento económico y la creación de empleo, en tanto que en 2015 llegará la consolidación del crecimiento y la bajada de impuestos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra