Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Un accidente múltiple en Deba causa 18 heridos, tres de ellos graves

  • En la colisión múltiple se vieron implicados un camión, un autobús de pasajeros y seis turismos

0
Actualizada 20/01/2014 a las 18:33
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Un total de 18 personas han resultado heridas, 3 de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido en Deba (Gipuzkoa), en el que se han visto implicados al menos un camión, un autobús de pasajeros y seis turismos, ha informado el departamento vasco de Seguridad y Osakidetza.

El siniestro se ha producido a las 15.30 horas en el kilómetro 58 de la autopista AP-8, en el interior del túnel de Istiña, el segundo que se pasa en dirección a Bilbao tras la estación de servicio de Deba.

La Ertzaintza no ha informado sobre las circunstancias del accidente y se ha limitado a explicar que los vehículos implicados han colisionado por alcance.

Al lugar se han desplazado ambulancias de Osakidetza, varias dotaciones de la Ertzaintza y dos equipos de bomberos, que han trabajado en el rescate de varios de los heridos.

Uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital Donostia intubado y con un traumatismo craneoencefálico, mientras que otro herido grave, que aún está en el lugar del accidente, padece traumatismo torácico, según ha precisado Osakidetza.

El tercer herido de gravedad sufre una lesión en la pelvis y no ha sido evacuado aún a ningún hospital porque se encuentra atrapado en su vehículo.

Estos dos heridos serán evacuados al Hospital de Donostia o al de Galdakao, en Bizakia, según han indicado las citadas fuentes.

El resto de los heridos presentan lesiones leves y están siendo atendidos en el lugar del accidente, aunque tres de ellos han sido conducidos al Hospital de Mendaro (Gipuzkoa), el más próximo al punto en el que se ha registrado la colisión.

Además, SOS Deiak ha informado en su cuenta de Twitter que una docena de pasajeros del autobús que han resultado ilesos ya han sido evacuados del lugar en otro autocar.

La AP-8 permanece cortada en sentido a Bilbao y la Ertzaintza está desviando el tráfico a través de la carretera N-634, por lo que ambas vías están registrando importantes retenciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra