Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política

Patxi López: "Se me ha pasado por la cabeza presentarme a las primarias"

  • El líder del PSE ha insistido en que el PSOE necesita "hacer política" y no hablar de candidatos hasta que se celebren las primarias
  • Aun así, ha reconocido que "a veces" se le ha pasado por la cabeza postularse como candidato como líder de los socialistas

El lehendakari Patxi López.

El líder del PSE Patxi López

EFE
1
Actualizada 20/01/2014 a las 16:48
  • europa press. madrid
El líder del PSE, Patxi López, insistió este domingo en que el PSOE necesita "hacer política" y no hablar de candidatos desde ahora hasta que se celebren las primarias en noviembre. No obstante, ha reconocido que "a veces" se le ha pasado por la cabeza postularse como candidato como líder de los socialistas, aunque se pronunciará sobre este extremo en septiembre.

"A veces se me ha pasado por la cabeza presentarme, pero ahora toca hacer política", ha asegurado en una entrevista en el programa de la Sexta 'El Objetivo'. A continuación, López ha precisado: "Ahora voy a hacer política en el País Vasco y en septiembre diré cuál es mi decisión".

De esta forma, Patxi López ha pedido respeto para los tiempos marcados por la dirección del partido una vez conocido el calendario de primarias del PSOE, que tiene como principal objetivo las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

El exlehendakari se ha mostrado convencido de que habrá limpieza en las primarias y, tras animar a la participación, ha dicho que es partidario de que se presenten varios candidatos. "Habrá un número razonable de gente que obtenga avales para ir a las primarias", ha señalado.

OTROS CANDIDATOS

Al ser preguntado sobre si el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se postulará como candidato, Patxi López ha dicho que no sabe y que "ni seguramente lo sabrá nadie".

También se ha referido a las eventuales candidaturas de Eduardo Madina y Carme Chacón. Del primero ha dicho que "tiene un gran perfil" y que es "un gran amigo mío y lo seguirá siendo". Y de la exministra de Defensa, por su parte, ha destacado sus "apariciones", que ha calificado de "muy estratégicas".

En clave de la política vasca, Patxi López ha insistido en que la democracia ha derrotado a ETA "sin haber concedido absolutamente nada". "Lo que tiene que suceder es que ETA desaparezca definitivamente", ha aseverado.
Selección DN+


  • un amigo
    (20/01/14 23:17)
    #1

    Haría usted un gran servicio al socialismo español y más aún al buen Gobierno de la CAV y de Navarra. Lo malo es que vd. no ganará jamás las primarias del PSOE y volvería a incordiarnos en el norte. ¿Qué tal una retirada dorada en Europa?. ¡Postúlese!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra