Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BURGOS | GAMONAL

La asamblea de Gamonal dejará que se tape la zanja pero sigue la protesta

  • Los vecinos del barrio burgalés han decidido este miércoles "trasladar la lucha a otro punto" de la ciudad

Alegría contagiosa tras la paralización del bulevar en Burgos

Hasta 27 ciudades españolas han apoyado al Gamonal, algunas marcadas por los disturbios.

0
Actualizada 19/01/2014 a las 15:32
  • EFE. BURGOS
La asamblea de vecinos del barrio burgalés de Gamonal ha decidido este miércoles "trasladar la lucha a otro punto" para permitir "tapar la zanja de la calle Vitoria", según ha confirmado uno de los participantes en la reunión, a la que han acudido alrededor de 200 personas.

La calle Vitoria es el lugar donde se iniciaron las obras para la construcción de un bulevar, que provocó una protesta vecinal en este barrio desde el pasado 10 de enero y que ha derivado en 46 detenciones por incidentes.

"Los grupos de trabajo han trasladado a la asamblea sus propuestas", ha apuntado este participante en la reunión, en la que se han debatido dos posibilidades: trasladarse a un punto cercano o continuar en el lugar de las obras.

La asamblea ha insistido en pedir la libertad sin cargos de los detenidos, que se reclamará este lunes ante la Subdelegación del Gobierno, y la retirada de la zona de las fuerzas de seguridad.

También ha decidido mantener la convocatoria de la manifestación de esta tarde, a las 19 horas, con el mismo recorrido de otros días por el barrio de Gamonal y finalización en la calle Vitoria, donde dieron comienzo las obras del bulevar.

Asimismo, para este lunes, a la misma hora, han convocado otra manifestación, en este caso, hacia la Subdelegación del Gobierno en Burgos, donde se concentrarán unos minutos, para pedir la retirada de los cargos contra los 46 arrestados. Los participantes en la marcha también reclamarán al Ayuntamiento de la capital burgalesa que no se persone en la causa contra los detenidos.

En esta misma línea, la asamblea también ha acordado acudir el martes por la mañana a las sucursales bancarias de la calle Vitoria para ocuparlas "de manera pacífica" con el objetivo de demandar que no se personen contra los detenidos en los disturbios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra