Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ETA

Fernández Díaz afirma que ETA quiere "perpetuarse como un agente político más"

  • Afirma que el Gobierno quiere llegar al final de ETA "por la línea recta"

0
Actualizada 19/01/2014 a las 08:42
  • efe. madrid
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que ETA no se ha planteado su disolución, ya que "quiere perpetuarse como un agente político más".

El Gobierno quiere llegar al final de ETA "por la línea recta", y en eso discrepa con el PNV, afirma Fernández Díaz en una entrevista publicada este domingo por el diario ABC, antes de la difusión esta madrugada del último comunicado de la banda terrorista, en el que reafirma el abandono de la lucha armada y reclama pasos en la vía independentista.

El ministro advierte de que en el caso de que los presos de ETA se sometieran a la legislación y se acogieran a beneficios penitenciarios, "no supondría su libertad inmediata", y asegura que en las cárceles y entre los familiares de no pocos presos se ha recibido "con alivio" la detención de la abogada Arantza Zulueta.

Respecto a los disturbios en el barrio burgalés de Gamonal, el ministro señala que la Policía "cumplió adecuadamente su cometido", opina que no hay nada que pueda reprocharse a su actuación y añade que los ciudadanos "no tienen que pagar la factura de la violencia".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra