Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Rubalcaba propone las primarias generales para el mes de noviembre

  • El secretario general del PSOE citó para septiembre la elección de los cabezas de las listas municipales
  • Se mostró confiado en que los socialistas salgan "más fuertes y más unidos" del Comité Federal

Comité Federal del PSOE

La cuenta atrás ha comenzado. 10 meses para las primarias abiertas del PSOE. "Estamos abriendo una nueva etapa en la política democrática española", afirmaba en su intervención ante el Comité Federal el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (3º izda.) durante el inicio del Comité Federal del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (3º izda.) durante el inicio del Comité Federal del PSOE

EFE
2
Actualizada 18/01/2014 a las 15:06
  • EFE. MADRID
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso al Comité Federal que las primarias para elegir a los cabezas de lista municipales y autonómicos se celebren en septiembre y que las primarias abiertas para elegir al candidato de las generales sean a finales de noviembre.

Rubalcaba afirmó que su propuesta es que el PSOE abra el proceso de las primarias abiertas para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno a partir de octubre, "en un proceso que deberá culminar a lo largo del mes de noviembre, preferentemente a final de noviembre".

Defendió además, que estas primarias sigan "el orden cronológico natural" de los procesos electorales que hay en el horizonte.

No obstante, también propuso al Comité Federal que delegue en la Ejecutiva del partido la posibilidad de "flexibilizar o alterar" ese calendario si alguna federación quiere modificar las fechas "en función de sus propias especificidades políticas".

Rubalcaba destacó que las primarias abiertas del PSOE serán una "decisión trascendental" que cambiará la política en España.

"Habrá un antes y un después de las elecciones primarias que va a hacer el PSOE", proclamó.

Tal es así, que Rubalcaba explicó que la Agencia de Protección de Datos ya se ha interesado por el sistema de primarias socialistas y avanzó que "estará encima" del proceso porque es seguro que después de estas elecciones abiertas a todos los ciudadanos vendrán otros procesos similares.

Haciendo balance, el líder del PSOE calificó de "vertiginosos" los dos años de Gobierno del PP, al haber "cambiado muchas cosas", entre ellas el que los populares hayan perdido la "mayoría social", al haber ido "su deterioro en paralelo a sus mentiras".

Frente al Gobierno del PP, el PSOE, dijo Rubalcaba, ha cambiado "muchas cosas también" y hoy pueden decir que vuelven a "ser esperanza para muchos españoles" que quieren "recuperar sus derechos".

Tras reconocer que "queda mucho por hacer" y "mucha confianza por recuperar", Rubalcaba señaló que lo que se decida en Comité Federal" permitirá "avanzar" en la recuperación de esa confianza.

Por ello, apeló a que el PSOE salga de la reunión "más fuertes" y "más unidos" para recuperar la confianza y la credibilidad entre los ciudadanos.
Selección DN+


  • LUPUS
    (19/01/14 10:03)
    #2

    Por 2 € puedes votar en las primarias del PSOE. Eso si inscribiéndote antes.

    Responder

  • admiradora del 15-M
    (18/01/14 16:43)
    #1

    Esto significa que Mariano Rajoy se ha comprometido con Rubalcaba a no adelantar las Generales. Se harán en 2015....¡como Dios manda!. Muy bien. Demuestran conocer, los del PP y PSOE, que se van a estrellar de tal manera en las elecciones europeas que necesitan un año más para recomponerse. Se acabó el bipartidismo en España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra