Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTEBAN GONZÁLEZ PONS (PP)

Pons: Salvada la prima de riesgo, hay que centrarse en salvar a las personas

  • El vicesecretario de Estudios y Programas de PP cree necesario que "los buenos datos macroeconómicos se trasladen a la microeconomía"

El vicesecretario de Estudios y Programas de PP, Esteban González Pons.

El vicesecretario de Estudios y Programas de PP, Esteban González Pons

EFE
1
Actualizada 18/01/2014 a las 15:35
  • EFE. MADRID
El vicesecretario de Estudios y Programas de PP, Esteban González Pons, ha señalado este sábado que "una vez salvada la prima de riesgo, tenemos que dedicar nuestros esfuerzos a salvar a las personas".

González Pons ha hecho esta afirmación en la reunión que este sábado ha mantenido, junto con el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, con los miembros de las comisiones de trabajo en esta autonomía para analizar las aportaciones valencianas al programa para las elecciones europeas.

Ha destacado que, en los dos últimos años, la economía ha sido prioritaria, pero ha considerado que una vez que se ha iniciado la recuperación económica es necesario que "los buenos datos macroeconómicos se trasladen a la microeconomía" y a eso, ha dicho, "se le llama hacer política".

Ha destacado que hace un año había dudas sobre la permanencia del euro, presiones para que España pidiera el rescate o fuera intervenida, la prima de riesgo superaba los 600 puntos y España perdía empleo, mientras que ahora nadie duda de la estabilidad del euro, la prima de riesgo está por debajo de los 200 puntos y España crece y ha acabado el año con menos desempleados que cuando lo empezó.

Para González Pons, el cambio de tendencia no es una casualidad, sino que se debe al cambio político que se produjo al llegar el PP al Gobierno, y a los españoles, que en los últimos años han hecho "un esfuerzo extraordinario".

Ha asegurado que "si se confirma la recuperación económica que está en ciernes", se podrá afirmar que "el pueblo español es invencible ante las crisis económicas" porque, a su juicio, aunque el PP puede "ponerse medallas" en la recuperación, lo conseguido ha sido "gracias a los españoles".

El dirigente popular ha considerado que todo lo hecho hasta ahora por el Gobierno "no es suficiente" porque "además del cambio en la economía" hay que conseguir "que cambie la vida de las personas", pero ha señalado que el PP "está cumpliendo" porque se comprometió a superar la crisis y lo está haciendo.

Ha señalado que el gran reto "sigue siendo el empleo", pues "si no creamos ni conseguimos que España vuelva a crear empleo no hemos cumplido con nuestro principal objetivo electoral", y ha animado a los políticos del PP a inaugurar "el discurso del optimismo y la esperanza", por ser el que "de verdad se merece este país".

Respecto a las elecciones europeas, ha manifestado que no se trata de unos comicios más, y ha advertido de que si el partido no es capaz de movilizarse lo suficiente se corre el riesgo de que el próximo Parlamento Europeo "esté lleno de políticos y diputados que no son europeístas".

"Si en esas elecciones no estamos a la altura podemos correr el riesgo de enviar allá a los que están en contra de la unidad" de Europa, ha insistido el dirigente del PP para mostrar a los populares valencianos la importancia que tiene que el partido "consiga el resultado que le corresponde".

González Pons también ha destacado que el programa electoral del PP para estos comicios contará, por primera vez, con programas regionales anexos, de manera que habrá un compromiso de los candidatos de la Comunitat Valenciana con su comunidad ante Europa.

Al respecto, el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha instado a los populares valencianos a "municipalizar" estas elecciones para trasladar a la UE las cuestiones más importantes de esta región y ha recordado que el partido y la Comunitat se juegan mucho en esta cita.

Fabra ha destacado que en la Unión Europea se toman decisiones que hasta 2020 supondrán una inversión de 4.400 millones en esta región y ha considerado necesario trabajar en la confección de "los mejores programas" electorales, pero también "saber trasladarlo a los ciudadanos".
Selección DN+


  • Iñaki
    (19/01/14 02:22)
    #1

    ¿Y qué me dices de las personas perdidas antes de salvar la prima de riesgo? ¿Daños colaterales?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra